martes, 31 de mayo de 2011

Etapa 5: Villafranca Montes de Oca-Hontanas

El día comienza como termino, lloviendo, con animo nos levantamos dispuestos a cumplir objetivos, ya sea, con lluvia, nieve o truenos.
Tras ponernos nuestras mejores galas aun húmedas nos vamos a desayunar, algo muy importante, ya no solo para el peregrino por supuesto ( esto va para los niños que nos lean, para que tomen buen ejemplo...)
Después comenzamos la marcha, en una inclinada rampa vamos dependiendo el pueblo que tan amablemente, aunque sin luz nos dio la bienvenida. El terreno se presenta complicado, la lluvia lo hace resbaladizo e incomodo pero no por ello dejamos de subir.

No sin esfuerzo coronamos los montes de Oca. Lo que da paso a una amplia pista forestal de pinos por la que descenderemos hasta Argés, el que se suponía iba a ser nuestro destino el día anterior, lo pasamos rápido pues aun nos espera Atapuerca, donde nos aguarda una subida llena de piedras que la pppp santa lluvia se ha encargado de convertir en jabón, tras pasar el alto de Atapuerca ponemos rumbo a Burgos, en el camino nos escp tramos con mucho barro, tanto que nos vemos en la obligación de para a lavar un poco las maquinas para que no se pongan en huelga indefinida.

Llegamos a Burgos y como no, tenemos que hacer parada obligada en la catedral, bocadillo, llamadas, sello en la credencial y pa' delante que aun nos faltan 30km por delante.

Abandonando Burgos la lluvia vuelve a hacer acto de presencia y toca ponerse de nuevo el chubasquero.
El terreno es suave, atrás dejamos las cuestas y piedras y recibimos con alegría a pesar de la lluvia a las pistas con leves subidas y por suerte con el viento a favor. Como no tenemos que parar a hacer fotos a las cosas que realmente nos sorprenden, como es el ascensor al infierno.

Sin demasiadas compi aciones y por suerte sin pinchazos nos plantamos en Hontanas, decidimos terminar aquí, han sido casi 69 Km. Y hoy necesitamos descansar y lavar la ropa ya que nuestra suerte con la luz no nos ha permitido lavar en 2 días.
Después de comer y echarnos un rato es hora de bajar a charlar con otra gente y pasar una buena tarde.
Mañana será otro día, ahora ya por tierras castellanas, y si nada lo impide cubriremos el Ecuador de nuestro camino.

http://maps.google.com/?t=p&z=15&ll=42.389106,-3.308137&q=http://share.gps.motionxlive.com/shr/x/kmz/11aae2a1842d3304dd88c2e9ef2fe0d0

4 comentarios:

  1. que bueno el ascensor al infierno jajajajaj!!! lo que no os encontréis vosotros.....

    ResponderEliminar
  2. Joder que envidia, ¡vaya camino más bonito el de la primera foto de Kiko!. Yo aquí en el curro me subo por las paredes........

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Cris, q punto lo del ascensor al infierno!!!
    Jajajaja

    ResponderEliminar