sábado, 28 de mayo de 2011

Etapa 2: Zubiri-Lorca

Dejamos la cama a las 6:45, ya se huele el café y la gente se esta moviendo, tras desayunar y colocar las cosas vuelven a darnos las 8:15, nos ponemos en marcha y nada mas empezar como no toca subir. El camino es agradable discurre entre una frondosa masa arbórea el camino es precioso!!
Vamos ascendiendo y a la vez empezamos a coger a peregrinos que van andando, pero ni rastro de bicicletas, no se porque nos empieza a parecer que somos los únicos en bici que lo hacemos por el camino. El camino continua muy bien, con mucha mas subida de la que esperábamos pero bien, tras cruzar varias cancelas llegamos a otra vereda aun mas bonita que la anterior. Por aquí es divertidisimo,lastima que hubiera gente andando y no poder ir mas rapido.
Nuestra primera parada de hoy es en zabaldika, donde se encuentra una ermita donde podemos descansar y de paso visitamos, dejamos nuestra señal y hasta nos dejan tocar la campana, que por cierto nos dicen que lo hacemos muy bien.
Tras esta parada, donde se nos va casi una hora continuamos camino a pamplona, donde como no tenemos que buscar la entrada de los encierros y tomarnos un vinito en la misma calle estafeta
Otra vez en marcha rumbo a estella que es en principio nuestro final de etapa hoy, la cosa empieza a complicaras, el paisaje ya nada tiene que ver con lo visto hasta ahora, dejamos la verde hierba y los arboles para dar paso a caminos sin sombra y a grandes extensiones de cereal.
El camino empieza a escarparse y la subida se hace cada vez mas dura, se nota que nos acercamos al alto del perdón. Por algo lo llamaran así....
No sin sufrir y tener que echar pie a tierra en varias ocasiones llegamos al alto del perdón, efectivamente alto es, esta bien puesto el dichoso nombre.
Tras unas fotos y coger algo de aliento nos espera una bajada de unos 3 km llena de piedras sueltas, las zapatas de kiko echan humo y los discos de Juanse se ponen al rojo, un par de momentos me voy al suelo, pero se zanja la bajada sin percances.
Es hora de comer, son las 14:30 y ya esta bien, hoy toca bocata, bien rico, breve paseo, un par de llamadas y otra vez en marcha, se nos echa el tiempo encima y esto no se acaba!!
Vamos camino de puente la reina pero en una bajada Juanse pincha las 2 ruedas, una se cierra bien, pero la otra el liquido no es capaz de tapar, toca desmontar y poner una cámara.
Las fuerzas empiezan a irse y las cuestas no se acaban nunca!! Cada vez mas tenemos que echar pie a tierra, las piernas se resienten y casi se nos acaba hasta el agua. Jajajaja!!!
Finalmente llegamos a Lorka, estamos a 7 km de estella, el
Pueblo que iba a ser nuestro destino, pero estamos cansados y no sabemos si habrá cama en el albergue, preguntamos y nos quedamos aquí, han sido 8h en las bicis y necesitamos una ducha, una cena y sobretodo dormir!!
Así que aquí os lo dejamos, nos vamos a dormir!!