martes, 31 de mayo de 2011

Etapa 4: Azofra-Villafranca montes de oca

Parece que la tormenta amainó y los móviles se pudieron cargar, tras el desayuno nos ponemos en marcha, son las 7:45 y comenzamos a dar pedales, una etapa bonita que nos lleva entre viñedos que poco a poco iran dejando paso a los campos de cereal que abundan en Castilla y León, sin apenas darnos tiempo a calentar comenzamos una bajada que nos lleva hasta un camino imposible, está lleno de un barro rojizo que se pega hasta en el alma, por más que lo intentamos las bicicletas no pueden avanzar y tenemos que poner pie a tierra. Parece que no nos lo quieren poner fácil.

Asi es imposible seguir, tenemos que coger otro camino, y en este caso es una carretera que nos llevara hasta Sto. Domingo de la calzada, dando un rodeo de unos 7Km extras... pero es lo que hay, momento de quitar la mayor cantidad de barro posible y nos ponemos a subir de nuevo cuando zas!!(joodeeer!!!) Juanse ha vuelto a pinchar.

Lavamos la rueda y nos ponemos a cambiar de cámara, la cosa va de mal en peor, pero no pasa nada, una vez arreglado continuamos subiendo, una subida ligera pero continua, así hasta Sto. Domingo de la Calzada donde el camino vuelve a ser transitable, continuamos adelantado a gente que camina y por fin nos encontramos a alguien que como nosotros va por el camino y no por la carretera, o al menos eso nos dice....
Continuamos el camino para llegar al ultimo pueblo de la Rioja que da paso Castilla y León llamado aquí bebemos algo de agua y comemos algo, aun nos queda mañana por delante.
A la salida de Grañón nos reencontramos de nuevo con las pistas de tierra que surcan el cereal, aliviado en su planificada monotonía por las hileras de chopos que crecen a la vera de ríos y arroyos.
La siguiente parada será en Redecilla del Camino, aquí bocadillo de chorizo, llenar botellas y sellar credencial, no vaya a ser que alguien se crea que las fotos son montajes.....
El camino continua tranquilo, ya estamos repuestos de la mañana por el barro y los pinchazos y los ánimos aumentan, llegamos a Espinosa del Camino, aquí nos espera la comida, un bocadillo caliente y una coca cola para poder continuar con el camino cuanto antes, las nubes se están cerrando y cogiendo un color demasiado oscuro para nuestro gusto, aun nos quedan casi 20 km y no queremos mojarnos, pero mientras comemos las primeras gotas empiezan a hacer acto de presencia, tras tapar las alforjas y ponernos los chubasqueros empezamos a dar pedales de nuevo, apenas llueve y no se va del todo mal.
Pero de repente empieza a llover con fuerza y aligeramos el paso no sabemos ni cuanto durara ni a cuantos km esta el siguiente pueblo, vamos empapados y para colmo toca ir por el arcén de una carretera llena de camiones, esperemos que nos vean y no nos conviertan en un cromo...
Llegamos a Villafranca Montes de Oca y decidimos que así no podemos seguir, llevamos 60 km, 10 menos de lo que habíamos planeado pero da igual, tarde de lavar algo de ropa, lavar y engrasar bicis que falta les hace y un oda mas sin luz ni wifi en el albergue, una larga y aburrida tarde, mañana esperemos que no llueva....