Apenas ha salido el sol cuando nos vemos obligados a partir, con lagrimas en nuestros ojos dejamos la habitación numero 2, la nuestra, la de las 2 camas, la del baño propio, la de la televisión!! Fue breve pero le cojijos cariño, a lo bueno se acostumbra uno pronto.
La mañana es soleada pero fría, no tanto como ayer, hoy también nos espera una jornada fácil, larga pero sin complicaciones resenables, al menos en teoría...
Avanza la mañana y con ella nosotros seguimos nuestro camino hacia León previo paso por el Burgo Ranero, donde toca foto rápida y continuamos, en este pueblo volvemos a adelantar a dos alemanes que llevamos viendo varios días, son inconfundibles pues uno de ellos tiene los pies tan grandes que parecen 2 curas acostados.
El camino discurre en gran parte junto a la carretera, lo que lo hace aun mas aburrido, el polvo del camino tiene secas las cadenas y si ya era bastante el aburrimiento ahora hay que sumarle los ruidos que van sonando mientras avanzamos, así que decidimos para en una gasolinera a comprar aceite, ya habíamos acabado con el nuestro.
Tras engrasar y charlar un rato con un vasco que también va en bici pero con un carro y por la carretera ahora ya sin ruidos de las maquinas podemos continuar hacia León.
Ya cuando podíamos casi divisar la ciudad y con mas hambre que vergüenza ya que son casi las 11 mi rueda dice que no anda mas y decide reventar!!!
Tras esta pausa legamos a León, aquí como no toca bocadillo, esta vez de un lomo buenísimo que compramos en frómista y nos lo comemos junto a la catedral.
Tras el bocadillo, unas fotos, unas llamadas y continuamos, previo paso por la plaza de San Marcos. Ya dejamos atrás León, fue breve, pero llevamos unos 50 km y aun nos quedan otros tantos por delante, no habíamos hecho mas que salir de León cuando en un bordillo mi rueda vuelve a negarse a avanzar!! Otro reventón! Cambio de rueda y para adelante, pero tras unos 10 kilómetros pico por tercera y todo hay que decirlo ultima vez de la jornada.
Otra vez en marcha nos llevamos una grata sorpresa, estamos a punto de llegar a los 500km, esto hay que celebrarlo, por lo que decidimos parar en el kilometro 500,8 y tomarnos un fu ata bien fresquito, son las 14:30 y aun nos quedan 30 km pero hay que celebrarlo!!!
Con energías repuestas volvemos a la carga nos separan 30 kilómetros de Astorga y aun nos falta pasar por Hospital orbigo y por Villares de orbigo donde el camino se complica, una pista llena de piedras sueltas y con cuestas que ya con las de 90km en las piernas dan mucho por c....
Tras estas cuestas llegamos a un oasis, dogo oasis porque aquí ofrecen diversas bebidas, fruta y dulces a cambio de la voluntad a todo peregrino que lo desee, nosotros únicamente sellamos la credencial y para adelante.
Tan solo nos separan 7km que son sencillos y nos comemos enseguida, tenemos prisa por llegar pero justo antes de llegar al albegue nos encontramos con una rampa, no complicada en circunstancias normales pero si con 105km a cuestas, pero da igual ya estamos aquí, entramos al albergue, ducha y a buscar una cubierta nueva, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.
Después de esto vamos a comprar la cena para preparaos algo en la cocina del albergue, antiguo convento que ahora esta remodelado y convertido en un albergue enorme y en muy buenas condiciones, tan solo 5 euros tienen la culpa.
Ya os escribo desde mi litera, por primer día tengo cama abajo, y sin nadie encima toca disfrutar y descansar que mañana otra vez estaremos dando guerra.
http://maps.google.com/?t=p&z=15&ll=42.371965,-5.024843&q=http://share.gps.motionxlive.com/shr/x/kmz/6f1e014f1df58a4e072feefd668c35bb
enhorabuena por esos 500Km!!!
ResponderEliminarPequeñín y yo os mandamos mucha fuerza campeones
Muaks
Feelicidades por la gesta kilométrica.
ResponderEliminarCreíamos que por el norte, había muy buen pescado, tanto menú de carne,¿ no vais a probar un rico bocata de langostinos?.
¡MUCHA FUERZA, ÁNIMOS Y A POR LA SIGUIENTE ESTACIÓN!
JAJAJAJAJA esta vez te tocaba pinchar a ti, que parecia que solo lo iba a hacer el pobre juanse! ahora, tu con tal de quedar por encima no te vale pinchar sino que revientas y mas de una vez...pero te sigue ganando el haciendo doblete!jajajajaja
ResponderEliminarFelicidades por los 500, madre mia...
Uuuuuuuuuueeeeeeeeeeee!!!!
ResponderEliminar500 Km!!!!
Envidia mucha envudia!!!
Jajajajaja
A ver si repetis y nos apuntamos mas gente, seriais los guias, Jeje
;-P